Significado de bíblico

A continuación te mostramos un listado de 3 significados y/o definiciones para la palabra bíblico

  • Adjetivo. Perteneciente o relativo a la Biblia. © Real Academia Española.
  • Que tiene relación con la Biblia - Ejemplo: episodio bíblico; escrituras bíblicas. © Larousse Editorial.
  • Perteneciente a las Sagradas Escrituras - Ejemplo: personaje bíblico © Larousse Editorial.

Escritura de la palabra bíblico

Te mostramos como se deletrea y escribe la palabra bíblico en español

B be
Í í
B be
L ele
I i
C ce
O o

La palabra bíblico tiene una dificultad de lectura Media - Puede presentar dificultad de lectura para algunos niños

Composición y sílabas

La palabra bíblico contiene 3 vocales, 4 consonantes y esta compuesta por un total de 7 letras.

BÍBLICO contiene 3 sílabas [ 🔊 - bli 🔊 - co 🔊 ] y es una palabra Esdrújula. Las palabras Esdrújulas son las que llevan el acento en la antepenúltima sílaba, y se les marca siempre la tilde. La palabra bíblico lleva tilde en letra í y su sílaba tónica es que corresponde a su antepenúltima sílaba.

Sinónimos de bíblico

Estos son los sinónimos de la palabra bíblico que tenemos en nuestro diccionario

Ejemplos de Uso

Veámos agunas frases usando la palabra bíblico

  • La salvación en el sentido bíblico es un concepto muy rico.
  • Pero en realidad, los hallazgos recientes corroboran completamente el registro bíblico.
  • Han transcurrido cien años desde el nacimiento del Pontificio Instituto bíblico.
  • No hay ningún apoyo bíblico para este punto de vista restringido.
  • ¿Qué son las indulgencias y las indulgencias plenarias, y es su concepto bíblico?
  • El tesoro del texto bíblico es reconocido por todos.
  • Y como el Yahvé bíblico, los orígenes de Amón estuvieron en el campamento militar.
  • Se discute algunas de las muchas correlaciones entre las Obras de Edipo, el relato bíblico de Moisés, y la arqueología de Akhenaton.
  • Un final adecuadamente bíblico para tal lugar, ¿no te parece?
  • Debido a su mención en las inscripciones del rey asirio Salmanasar III, Acab es el primer personaje bíblico que puede ser datado con un alto grado de certeza.
  • Debemos combatir el terrorismo, mas no según el principio represivo, aunque bíblico, del ojo por ojo, diente por diente.
  • Celebrar un jubileo es, pues, estar en tiempo sabático en el sentido bíblico.
  • Para subrayar la importancia de la Liturgia de la Palabra durante la celebración de la Eucaristía, en primer lugar, en nuestras parroquias debería existir una adecuada organización del Ministerio Pastoral bíblico (Apostolado bíblico).
  • ¿Es bíblico el sacerdocio de todos los creyentes?
  • (Andromeda) Entonces eso nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué tan cerca están los Sionistas de cumplir su escenario bíblico del fin de los tiempos?
  • Según el relato bíblico, eso es exactamente lo que pasó (Jonás 3:6-9).
  • En el libro bíblico de Hebreos, el adulterio es específicamente condenado, pero el matrimonio se considera honorable para todos.
  • El pasaje que se encuentra en Efesios es especialmente profundo en su área referente a un exitoso matrimonio bíblico.
  • Sin embargo, el mundo bíblico ha hecho desembocar en el gran mar de la teoría del conocimiento su aportación original.
  • Además, el concepto de que solo nuestro espíritu es arrebatado no es bíblico.
  • El estilo con el que el Papa Francisco ofrece sus reflexiones parece bíblico.
  • El Cristianismo bíblico aborrece el mundo, su música, sus asociaciones, y su ecumenismo.
  • Esto no es sorprendente, porque la hermandad distendida que sostiene ese sitio web es diametralmente opuesta al sano precepto bíblico.
  • El lector recitó el versículo bíblico.
  • Un texto bíblico no se impone por sí mismo.
  • El día 18 de julio de este año, visité en São Paulo a mi antiguo maestro, el cardenal Paulo Evaristo Arns. Encontré a un sabio bíblico, cargado de días, pero lleno de vida y de lucidez intelectual.

Errores ortográficos de escritura más comunes

Listado de algunos errores ortográficos al momento de escribir la palabra bíblico. Te enseñamos la forma correcta de escribirla.

  • ✅ bíblico o ❌ víblico
  • ✅ bíblico o ❌ bíbliso
  • ✅ bíblico o ❌ biblico

La forma correcta de escribir la palabra es bíblico ✅. Algunas palabras no existen en el idioma español o pueden cambiar de significado al momento de cambiarle alguna letra. También ten en cuenta que algunas palabras pueden escribirse diferentes según el contexto.

Los errores más comunes ocurren al usar las letras H,S,C,Z,Y,LL,X y Z


    También te puede interesar